Receta de maki de verduras

Atrévete con esta receta de maki sushi de verduras. Es muy económica y bien sabrosa. Qué mejor receta para llevar en tu bento que estos típicos rollitos japoneses a base de arroz. 

Tiempo de preparación: 1 hora

Dificultad: media

Ingredientes (1-2 personas)

Para el arroz: 100 g de arroz japonés, 20 ml de vinagre de arroz (komezu), 8 g de sucre, 1 pizca de sal

Para los makis: 4 láminas de alga nori, verduras cortadas en juliana (zanahoria, pepino, nabo daikon encurtido…), 1 esterilla de bambú (makisu)

Para servir: salsa de soja, wasabi

 

Para el arroz, primero debes medirlo utilizando una tacita para saber luego la cantidad de agua necesaria para la cocción, que será de 1 a 1. 

Pon el arroz en un bol y lávalo con agua fría que iras renovando hasta que esta salga casi transparente (unos10 cambios de agua). Cuela el arroz y déjalo secar encima de un paño y dentro de un bol durante 1 hora.

Pon el arroz en una cazuelita con la misma cantidad de agua (recuerda, 1 a 1). Tapa la cazuelita con un plato y pon un poco de peso encima. Pon la cazuelita a fuego fuerte y espera a que salga vapor por los lados. En este momento aguanta la cocción 1 minuto y pasado este tiempo baja el fuego al mínimo y deja cocer 10 minutos más. No destapes nunca la cazuela. 

Pasado este tiempo, retira del fuego y deja reposar unos minutos, durante los cuales calentarás (en una cazuelita o en el microondas) el vinagre con el azúcar y la sal. 

Vuelca el arroz en una bandeja ancha y rocíalo con la mezcla de vinagre. Mezcla con una espátula mientras abanica el arroz para que se vaya secando. Cunado el arroz esté tibio, introdúcelo en un tupper y tápalo con un paño húmedo. 

Corta las láminas de nori en dos.

Pon una media pieza de nori encima de la mesa de trabajo en horizontal y cúbrela con una fina capa de arroz dejando limpio ½ cm del borde superior. Pina la lámina encima de la esterilla. Pon una línea de verduras en el centro del arroz, siguiendo la horizontal. Con la ayuda de la esterilla, enrolla el maki, de tal forma que se acaben uniendo los bordes del alga. 

Corta el maki en 6 piezas con un cuchillo bien afilado y con el filo humedecido. 

Pon los makis de forma estética en tu bento reservando un poco de espacio para el wasabi y un potecito (o sobrecito) con soja). 

Receta del chef Manel Guirado (manelguirado.com)

SÍGUENOS EN FACEBOOK y APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER para recibir recetas, información y novedades sobre el apasionante mundo del picnic japonés.

Comentarios

Deje su comentario