Receta de onigiri

No te pierdas esta sencilla receta de onigiri, la versión saludable y japonesa de nuestro bocadillo. Llévate tu sabroso onigiri para almorzar en tu bento y disfrútalo. ¡Atrévete con los onigiri y seguro que no te cansarás de ellos!

RECETA DE ONIGIRI

onigiri 2.jpg

Ingredientes:

500 g de arroz cocido japonés (también sirve el bomba)

200 g de salmón ahumado (también van bien anchoas trituradas, atun en conserva...)

4 umeboshi sin hueso triturado

1 cucharada de sésamo blanco tostado

3-6 hojas de nori

1 cucharadita de sal

Preparación:

En una bandeja con papel de aluminio ponemos el salmón ahumado en el grill del horno a máxima temperatura hasta que se empiece a tostar. Lo cortamos en trocitos de un centímetro de lado.

En un bol, mezclamos el umeboshi con un poco de sésamo.

Cortamos las hojas de nori por la mitad.

Preparamos un bol con agua y una cucharadita de sal. Ten a mano una tacita para té.

Cuando el arroz está caliente nos mojamos las manos con agua y sal y ponemos una pequena cantidad de arroz en la base de la taza de té y apretamos el centro para dejar un espacio que llenaremos con alguno de los dos rellenos. Luego lo tapamos con un poco más de arroz.

Ponemos el contenido de la taza en nuestra mano y lo moldeamos formando una pelota, tronco o triangulo. Lo cubrimos con la hoja de nori y lo decoramos con un poco de sésamo por encima.

Para el arroz:

Lavamos el arroz en un bol, vertiendo agua fria y cambiándola repetidamente, hasta que prácticamente salga transparente y limpia. Dejamos el arroz reposando en un colador una hora, idealmente.

Ponemos el arroz en una cazuela honda con agua fría y la tapamos. Encendemos el fuego al máximo.

Cuando empiece a hervir, mantenemos el fuego alto durante 1 minuto y luego lo bajamos al mínimo durante 10 minutos. Solo lo destaparemos pasados los 10 minutos, para comprobar que está cocido.

Receta del chef Manel Guirado (manelguirado.com)

El bento elegido para la presentación de este plato es el CASA BENTO TETERÍA, con su piso superior con tapa de tejado, ideal para los onigiris, aunque también puedes llevarte tu onigiri para el almuerzo en el gracioso bento para onigiris onigiri box norio.

En Picabento puedes encontrar tu recipiente ideal para llevarte de picnic esta deliciosa receta.

No olvides SEGUIRNOS EN FACEBOOK y apuntarte a nuestra NEWSLETTER para recibir nuestras recetas y noticias en tu correo.

Comentarios

Deje su comentario