Torrijas con crema inglesa

Este delicioso dulce no tiene mucho de japonés, pero es perfecto para llevártelo en cualquier bento que tenga 2 compartimentos.

INGREDIENTES:

Para las torrijas:

6 rebanadas de pan (puede ser del día antes), 2 huevos, 150 ml. de nata, 150 ml. de leche, 100 g. de azúcar, 1/2 baina de vainilla, canela, piel de limón, azúcar, aceite.

Para la crema inglesa:

1/2 baina de vainilla, 200 ml. de leche, 50 ml. de crema de leche, 40 g. de azúcar, 2 yemas de huevo.

PREPARACIÓN:

Crema inglesa:

Bate en un bol metálico las yemas de huevo y el azúzar. Añade la leche, nata y la vainilla.

Ponlo al baño maría mientras lo remueves con las varillas hasta obtener una textura cremosa. Cuidado con no calentarlo por encima de los 85º.

Lo dejamos enfriar y reservamos.

Torrijas:

Pon la nata, la leche, azúcar, vainilla y la piel de limón a ebullición. Cuando arranque a hervir para el fuego y deja tapado 5 minutos. Cuélalo y déjalo enfriar. Mezclamos los huevos.

Pon una sarten con aceite a calentar y sumerge las rebanadas en el líquido que hemos preparado. Escúrrelo, rebózalo en azúcar y ponlas a freir para que éste se caramelice.

Lo retiramos encima de papel absorvente y ya podemos disfrutar de nuestras torrijas untándolas en la crema inglesa.

Receta del chef Manel Guirado (manelguirado.com)

El bento elegido para la presentación de este plato es el Kokeshi Samurai, con sus 2 compartimentos podemos transportar y presentar la receta de una forma graciosa y sobretodo ¡muy apetecible!


En Picabento puedes encontrar tu recipiente ideal para llevarte de picnic esta deliciosa receta.

No olvides SEGUIRNOS EN FACEBOOK y apuntarte a nuestra NEWSLETTER para recibir nuestras recetas y noticias en tu correo.

Comentarios

Deje su comentario