Totoro, un fenómeno mundial ¡Ahora en bento!

Llegan los bentos de Totoro, el entrañable personaje de Miyazaki. Descubre un poco de esta genial película japonesa.

El pasado 2018 se cumplieron treinta años del estreno de la película “Mi vecino Totoro”, del director Hayao Miyazaki. Los niños y niñas que la vieron en aquel momento son ahora adultos, posiblemente padres y madres de criaturas que, a buen seguro, también han visto el film, aunque haya sido en la televisión de su casa.

346530_poster_l.jpg

“Mi vecino Totoro” se convirtió en la película más taquillera de la historia de Japón, gracias a su prodigiosa fantasía y a la calidad de sus dibujos, historia y personajes. Y aún hoy sus protagonistas son tremendamente populares en el país del Sol naciente, donde rivalizan sin problemas con los mundialmente conocidos personajes de Disney y Pixar.

Fuera de Japón, Totoro no alcanza esas cotas de reconocimiento y devoción, pero cada vez se hace un hueco más grande en la cultura popular global, gracias tanto al hecho de que todo lo japonés está de moda como al boca-oreja que promueven quienes descubren la película y se enamoran de ella (entre los cuales, ¡muchos creadores de dibujos animados de la propia Disney!).

Por supuesto, la fama de Totoro le lleva a estar presente en multitud de formas y productos, desde los típicos peluches o camisetas hasta los utensilios más insospechados (mousepads, cinta adhesiva o ¡camas!). Entre estos, no podían faltar los bentos, las fiambreras japonesas que tanto pequeños como mayores emplean para llevarse la comida fuera de casa. En PICABENTO tenemos varios modelos disponibles, tanto de bentos como de palillos con los dibujos de “Mi vecino Totoro”. Si sueles prepararte comida para llevar y te gusta Totoro, ¡no esperes más para conseguir su bento!

Echa un vistazo a todos los bentos de Totoro

Comentarios

Deje su comentario